Accesorios

El mando de PlayStation 4

ps4-mando

Nada menos que cuatro consolas han tenido que pasar para que por fin el, para algunos, algo incomodo mando estandar de las consolas de Sony haya sido remodelado al menos en una pequeña parte. ¿Quieres saber que características y funciones trae el nuevo mando de PlayStation 4?

Renovarse o morir

Con tanto chorrimando, tabletomandos o movimandos, era normal que Sony en esta generación buscara algo más, algo que no solo sirviera de control para sus juegos y que aportara algo más de utilidad, algo que no fuera solo que simular raquetas y palos de golf. Esta vez al accesorio principal de PlayStation 4 se le ha dotado de más importancia y todo eso gracias a, sobretodo, uno de sus botones más singulares y a su barra de luz trasera. Dicho botón tiene la capacidad de compartir instantáneamente fotos, vídeos o de retransmitir online tus partidas. Sin duda este botón está más centrado en el componente social de la consola y de seguro que dará pie a muchos piques entre los amigos. La barra de luz trasera permitirá por ejemplo, entre otras cosas, utilizar sus leds para informar al jugador del estado de salud en Killzone: Shadow Fall. La cantidad de opciones que podría tener serán bastante interesantes así que esperaremos a ver que ideas se les ocurren a los desarrolladores.

Más opciones

Además de estas dos características, el mando también incorpora un botón para opciones, un panel tactil de dos puntos capacitivo que cuenta además con un sistema de clic (botón), los típicos botones de identidad PlayStation, sensores de movimiento de seis ejes, vibración, un sistema de sonido con altavoz mono integrado y una entrada para auriculares de tipo minijack. Una de las malas ideas de este nuevo mando es, por ejemplo, la imposibilidad de apagar la barra de luz del mismo, cosa que nos tememos que al final consumirá más batería del que esperamos aunque tenemos la esperanza de que al ser leds, estas consuman bastante menos de lo esperado

ps4-mando