NintendoWii

El nuevo Zelda de Wii U no se inspira en Skyrim

Triforce_Emblem_by_AnonymousLink

El productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha destacado que la nueva aventura de Link para Wii U no estará inspirada en el exitoso Skyrim como apuntaban los últimos rumores. Estos rumores venían por una frase en la que decía que estaba disfrutando de Skyrim.

Declaraciones de Aonuma

Solo quería comentar que me sorprendió la atención que produjeron mis comentaros sobre Skyrim. Empecé a jugarlo porque el nombre era familiar a ‘Skyward Sword’ y quería ver cómo estaba“, ha comentado entre risas Aonuma en una entrevista con el portal US Gamer.

No lo hice porque fuese popular o porque estuviera recibiendo buenas críticas ni nada por el estilo. Solo quería echar un vistazo. ‘Oh, está bien, esto es de lo que trata este juego. Hay algunas cosas que son como en Zelda, y otros que no lo son’“, continúa. “Pero no nos hemos inspirado en nada relacionado con Skyirm. No ha tenido ninguna influencia en cómo velos los futuros títulos de la saga Zelda“, añade.

“Como productor, si encuentro tiempo libre para jugar me gusta ver lo que hacen los demás. La manera que estos influyen o no en mis decisiones es la misma que cuando hablo con los desarrolladores más jóvenes de mi equipo, o cuando leo entrevista de gente que dice: ‘Este juego está influenciado por mi época en la que jugaba a Zelda de pequeño’”.

Al final, concluye, “creo que el problema de todo esto es que todo a lo que juegas te influye en cómo piensas, pero no voy buscando la inspiración en otros juegos. Si pasa, es un proceso natural“.