Novedades y Trucos

El regreso del legendario Prince of Persia

El Regreso Del Legendario Prince Of PersiaEl primero de los juegos de esta serie con la denominación de Prince of Persia apareció en el mercado en el año 1989 en plataforma 2D y para PC. Recuerdo que los participantes tenían que resolver una serie de puzzles y combatir con los enemigos del famoso castillo de Persa en un tiempo menor a una hora. En caso de no lograrlo el futuro de la bella princesa quedaba en poder del cruel Visir Jaffar y su poderosa espada. Posteriormente la serie de juegos fue adquiriendo distintos formatos. Quizás el de mayor éxito hasta el momento fue el Prince of Persia – The Sands of Time, que nos traía un príncipe en época contemporánea y con gran diversidad de movimientos atléticos.

El Regreso Del Legendario Prince Of PersiaiiEl último juego de Prince of Persia es sin dudas el que está más distante de los conceptos originales, en relación con el modo de juego y todos sus diseños artísticos. Se descartan todos los avances en línea a través de niveles para introducirnos en un universo totalmente abierto donde los aficionados deberán seleccionar las rutas que sugieran más indicadas y luego el mundo reaccionará atento a cada una de las decisiones tomadas. La forma de juego ha variado, resulta más sencillo y con mejor ritmo. Podremos disfrutar y apreciar con suma dedicación todos los estilos y diseños del universo que son recreados en tan interesante serie.

El Regreso Del Legendario Prince Of PersiaiiiDe todas las novedades que presenta el juego, la más importante es la inclusión de un nuevo personaje que nos acompañará en cada uno de los instantes de la historia. Se trata de Elika, descendiente única del clan ancestral y con la misión rescatar y cuidar al príncipe en todas sus aventuras. Elika dispone de poderes mágicos y tendrá que resguardar al universo atacado por la malevolencia de los dioses malignos. Su control es sumamente fácil, dado que tanto en sus saltos acrobáticos como en los interminables combates, Elika se controla mediante un solo botón. El presionar de los botones ya no consiste en una reacción permanente con la finalidad de obtener más cantidad de operaciones en muy poco tiempo, sino que logra un fluido ritmo de juego alternando animaciones y disfrutando un excelente paisaje.

El Regreso Del Legendario Prince Of PersiaivCon la intención de hacerlo un juego para disfrutarlo, las dificultades han disminuido de manera considerable. No representará para nadie una gran condecoración el poder culminarlo con éxito, si nuestro enemigo se encuentra listo para contraatacarnos, figurará señalado en la pantalla el botón que debemos presionar. Es casi imposible que nos derroten, si caemos al vacío, los poderes mágicos de Elika nos transportarán a tierra firme una y otra vez. La peor derrota nos ocasionará iniciar nuevamente una serie de movimientos. Pero lógicamente, estos detalles pueden tratarse de una ventaja o desventaja, depende del punto de vista en que lo enfoquemos.

Imagen: nivel experto