Novedades y Trucos

El remake de Metal Gear Solid cada vez más cerca

metal-gear-solid

Entre tanto juego favorito los usuarios siempre queremos los mejores remakes. No siempre es así y en casi todas las ocasiones y más en los tiempos que corren, nos toca aguantarnos con una versión HD de nuestro título favorito. Esta vez Hideo Kojima quiere despuntar sobre todos los demás…

Pero… ¿que coñ..?

La mítica frase de Solid Snake con la voz de Alfonso Vallés podría volver a ser una realidad con la nueva declaración de Hideo Kojima en el último E3. El japonés dejó caer casi confirmandolo que estaba buscando a un equipo capaz de llevar el primer Metal Gear Solid a las nuevas tecnologías debido a que en la edición Metal Gear Solid Legacy Collection el primer capítulo era el único que parecía diferente al resto, siendo este más tosco de manejar y más de la vieja escuela. El remake estaría realizado con el motor Fox Engine, el mismo con el que se realizará Metal Gear Solid V y además renovaría por completo la jugabilidad, acercándose un poco más a los títulos más nuevos.

Un juego, una leyenda

Metal Gear Solid tiene el honor de ser uno de los juegos más aclamados de la industria del videojuego, una leyenda viva. Fué el videojuego que explotó la videoconsola Playstation hasta limites que nunca antes se habían visto y todos sus detalles estaban cuidados al máximo. Las cámaras, la acción, la impresionante y realista historia, la música…  Son muchos los que a día de hoy vanaglorian (y con razón) al primer título en la saga “Solid”. Pero es que además el juego nos llegó a los españolitos totalmente doblado al idioma de Cervantes en un trabajo digno de los premios Oscar. Sin duda alguna una pequeña obra de arte que merece ser disfrutada por cualquier persona aficionada a los videojuegos, tanto si te gusta el género como no.

De momento Hideo Kojima no se ha pronunciado sobre las plataformas en las que correría este remake pero con la nueva generación a la vuelta de la esquina y con mejores herramientas, nada podría parar su salida en Xbox One y Playstation 4.