PC

El rol clásico de Pillars of Eternity

Pillars_of_Eternity_-_Gameplay_Teaser

El jugador de rol clásico lo que pide de un juego es libertad. Libertad para elegir donde moverse y qué camino tomar. Cómo si escribiera su propia historia conforme se desarrolla el juego. Desde los juegos de rol de mesa hasta los juegos de rol multiplataforma, ya sea pc o consolas, es la opción más demandada. El jugador quiere libertad para explorar, para equivocarse y para dar rienda suelta a su fantasía. Por eso nos gustan los videjuegos. Para poder volar a un mundo de fantasía y evadirnos de la realidad mientras pasamos un buen rato jugando.

Eso es lo que ofreció la última presentación de Pillars of Eternity en los Angeles durante el pasado E3. Lo último de Obsidian Entertainment llegará en el último trimestre de 2014 y tiene la impresión de convertirse en todo un clásico para los amantes del género. Un clásico de la vieja escuela del rol en el que cualquier acto o acción, por pequeño que sea, tendrá sus consecuencias en el desarrollo del juego. Incluso aspectos biográficos.

Un juego financiado bajo el sistema crowfunding a través de Kickstarter, ha recaudado más de 4 millones de dólares, que le permite traducir la libertad creativa en libertad para diseñar y desarrollar el juego. Algo más difícil de conseguir en el clásico sistema de desarollador/distribuidora.

Inspirado en clásicos com Planescape: Torment o Baldur´s Gate, la aventura es un juego RPG ambientado en un mundo de fantasía. Un juego complejo, con una historia profunda y que será difícil de completar aunque más accesible que que los clásicos que podrían provocar una enorme frustración en los nuevos jugadores. El juego cuenta con una serie de secuencias narrativas para que nos vayamos moviendo por ellas y elegir nuestro destino. Las opciones del juego son amplias. Podremos elegir entre 6 razas y once clases de aventureros entre druidas, magos, guerreros y paladines además de diversas posibilidades de movimiento: sigilo o la fuerza bruta para derribar enemigos y obstáculos. Para ello, contamos con un sistema de combate en tiempo real, con turnos de pausa.

La jugabilidad es otro aspecto destacable. El sistema de combate está diseñado para que sea ágil y accesible en muy pocos clics. Y contará, por supuesto, con mazmorras. Un clásico visual que no podía faltar en esta actualización del género. Además, en algunas mazmorras contaremos con la posibilidad de completar un puzzle con el que entretenernos un rato. Aunque no habrá tiempo para aburrirse y los magos contarán con multitud de hechizos con los que podrán desplegar sus poderes.

Una historia compleja y profunda en la que nosotros tomaremos los mandos de la aventura al contar con una amplia libertad de acción en la que nuestras decisiones marcarán la pauta del juego. Un RPG clásico y aventurero en el que poder recuperar el aroma del juego de rol clásico para delite de sus fans al que debemos sumar los avances tecnológicos en el campo visual. Si eres de los que te gustaba jugar al Diablo, Pillars of Eternity te encantará.