XBOX

El servicio de juegos casuales de Xbox Live Arcade

001_small

Ya hemos visto lo que son los “juegos casuales”. Ahora echemosle un vistazo a cada uno de los servicios exclusivos para este género que lanzaron las consolas de última generación, como el Xbox 360: Live Arcade.

Este servicio de Microsoft fue el precursor ya que en el año 2005 comenzó haciendo los primeros intentos con los juegos casuales para la Xbox original. Tal vez sea por esta larga trayectoria, que hoy el Xbox Live Arcade es considerado el mejor de los tres servicios que se ofrecen.

Los títulos que se lanzaron son por demás jugosos, y entre ellos podemos nombrar a Prince of Persia, Double Dragon o Ninja Turtles. Uno de los puntos a favor más importantes es que se ofrece una demo gratuita de cada título, para corroborar la calidad de la adaptación.

Otra característica es que Microsoft parece decidida a ofrecer más “calidad que cantidad”; en vez de ofrecer toneladas de títulos, hace una cuidada elección y así estrena uno o dos juegos por semana, generalmente los días miércoles. Los precios de cada título oscilan entre los 5 dólares (equivalente a 400 puntos Microsoft) a 15 dólares (1200 puntos), y con un tamaño promedio a 100 MB.

Imagen: SiguienteFase