NintendoWii

El servicio Virtual Console de Nintendo Wii

Main Img

Nintendo es sin duda la más veterana de todas las opciones que se presentan en este generación. Sabemos que hay muchas razones para que la compañía, luego de tantos años, siga encabezando el mercado, pero tal vez la más importante sea la calidad de sus personajes. Así, el servicio de Virtual Console de Wii nos permitirá recrear los juegos clásicos de estos personajes que para la mayor parte de los gamers es sinónimo a diversión.

El sistema de comprar del Canal Tienda no presenta demasiados demos, pero tendremos a nuestra disposición algunas descripciones de los juegos con sus imágenes. El precio de cada título para su descarga contará con la siguiente premisa: mientras más vieja la consola, más barato será el juego.

Entre los juegos más llamativos encontramos Zelda: Ocarina of Time, Super Metroid y Star Fox 64. Lo mejor de todo es que Wii logró una emulación exacta, así que estaremos reviviendo los juegos con la misma calidad con la que se lanzaron.

¿Es todo tan bueno como parece? Pues uno de los puntos en contra es que la memoria interna de la consola sólo soporta 512 MB. Si bien los juegos no son de lo más pesados, para poder tener una buena colección deberemos copiar a una tarjeta SD, lo cual puede ser muy molesto.

Imagen: Nintendo