Novedades y Trucos

El sistema guía de Dead Space llega a la vida real

juegos

Es muy posible que todos los que en este momento estén leyendo este blog hayan jugado alguna vez, al menos por curiosidad, a Dead Space; por lo tanto sabrán que Isaac Clarke posee un curioso sistema de navegación. En caso de que justamente se haya detenido un lector que nunca lo jugó le resumiré brevemente de qué se trata: el protagonista de este videojuego puede proyectar en el suelo de la nave que comanda un camino luminoso que le indica hacia donde dirigirse con solo apretar un botón.

Lo que nunca imaginamos aquellos que hemos jugado Dead Space es que algún día un sistema como este podría hacerse realidad. Pues bien, un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology están trabajando en la creación de un sistema guía que pueda proyectar las indicaciones sobre la ruta, además de informaciones accesorias que nos permitan utilizar caminos seguros. Lo más increíble es que esto lo han logrado gracias a la tecnología de realidad aumentada y a un smartphone con proyector.

Esta aplicación se llama Guiding Light y se utiliza a través de un circuito que el usuario deberá llevar encima y que comunica con el smartphone, esto sirve para enviar la información que el sistema necesita para ubicar dónde estamos y hacia donde nos dirigimos. Por tratarse de un sistema que carece de inteligencia debemos cargarle una serie de información previamente.

Se trata de un proyecto en desarrollo, a pesar de tener críticas muy positivas, y sobre todo la importancia de estar inspirado en un videojuego. Finalmente podremos sentirnos como Isaac Clarke en Dead Space. ¿Quién lo diría?