Novedades y Trucos

Electronic Entertainment Expo E3

30_logo

Del 11 al 14 de Junio se celebra en Los Angeles la cita más importante del panorama videojueguil, el E3. Un evento en donde todas las compañías nos sorprenden con nuevos anuncios, demostraciones de juegos ya conocidos o simplemente con mostrar los adelantos en los distintos títulos o periféricos que se llevan entre manos.

Los inicios

El E3 es uno de los mayores eventos a nivel mundial y el más importante en el género de los videojuegos. Miles de periodistas pasan a diario por el Centro de Convenciones de Los Ángeles para informar, disfrutar o asombrarse con los nuevos anuncios que allí se presentan. El primer E3 de todos aparece en 1995 y es recordado por la entrada a la industria de la compañía Sony con su Playstation. O también por el anuncio de la todavía Ultra 64 (Nintendo 64) y la presentación de la videoconsola Virtual Boy. Como veis, ese año fue más movidito de lo que parecía para una primera feria de videojuegos. Desde el año 1998 se entrega además un premio al mejor videojuego de todo el E3.

La feria se ha destacado además de por sus videojuegos, por las chicas que rodean todos los stands de las compañías que acuden allí o también llamadas chicas “Booth Babes”. De hecho en 2007 los organizadores del E3 decidieron dar un carpetazo a todo esto y prohibieron la entrada a todo aquel que fuera disfrazado, las llamadas “Booth Babes” o prohibir cualquier cosa que tuviera tono divertido o curioso para hacer del evento algo más serio. Esto provocó muchas quejas entre las compañías y demostró que la gente sentía menos interés en la feria. 2 años despues el E3 retomo el camino de lo que era y volvió a tener éxito entre la multitud.

No hay tampoco que olvidar que gracias a esta feria y a otras (aunque sobretodo al E3) se han dado noticias y novedades muy importantes como por ejemplo la presentación al público de la consola Playstation 3, de la portátil Game Boy Micro, Playstation Portable, un par de nuevos Zelda incluyendo Ocarina of Time o por ejemplo en 2001 la llegada de Microsoft al mercado del entretenimiento con su consola Xbox.

Novedades que ya se conocen 

Pero aunque la feria se celebra entre los días arriba citados, multitud de compañías empiezan a soltar novedades los días previos al evento. Así por ejemplo anoche tuvo lugar la conferencia de Konami en la que mostraron títulos como Dance Dance Revolution Edición Escolar, un par de títulos para moviles más y los videos de los esperados PES 2014, Metal Gear Solid 5 y Castlevania Lords of Shadow 2. Junto con el video de MGS5 se confirmó que el doblador que pondría la voz de Snake en este capítulo sería Kiefer Shuterland.

En el caso de Sony ya ha anunciado que se presentarán más de 40 juegos nuevos tanto de la nueva Playstation 4 como de la PS3 o PS Vita. Veremos también si Square Enix nos mostrará el nuevo Final Fantasy para la nueva PS4 o su nuevo Muderer Soul Suspect. Y como no, a la espera también de si los de Sony mostrarán por primera vez la consola PS4 en sí misma y no meros videos.

De Microsoft ya sabemos varias cositas como que ya han anunciado el hardware que llevará Xbox One, el nuevo Halo Spartan Assault o por ejemplo Forza Motorsport 5.

En referencia a Nintendo, sabemos ya que el día 11 se presentará el nuevo Smash Bros para Wii U y presumíblemente para 3DS, que Pikmin 3 saldrá en Julio o el nuevo título de Sonic para Wii U y 3DS.

Habrá que estar muy atento estos días para enterarnos de las próximas novedades porque de seguro que habrá más de una sorpresa. Este fin de semana os iremos dando más información de lo que acontezca en el Pre-E3. ¿Te lo vas a perder?