Nintendo

Elite Forces: Unit 77 se renueva para la nueva Nintendo DS

fotoelite

Elite Forces: Unit 77 es un juego de acción y estrategia militar reeditado para adaptarlo a las enormes posibilidades de la nueva Nintendo DS.

Al rescate

La historia del juego es sencilla: un grupo terrorista secuestra a diversas personalidades y el gobierno se ve obligado a recurrir a los Elite Forces: Unit 77 para rescatarlas. El grupo especializado antiterrorista está formado por un experto en explosivos, un maestro de la programación capaz de hackear cualquier cosa, un soldado con armamento pesado y una francotiradora. Mantiene algunas similitudes con el clásico Delta Force, aunque no está a su nivel.

Cada uno de ellos tendrá un papel fundamental en el transcurso de la partida, por lo que tendremos que ir alternando su uso para poder lograr los objetivos marcados, que suelen ser alcanzar un punto o destruir un elemento del escenario.

Algunos problemas de control

El juego tiene algunos problemas en el control de los personajes, aunque disponemos de Inteligencia Artificial que controla a nuestros compañeros del grupo y la propia máquina nos presta apoyo en los combates. Esos problemas de control dificulta en ocasiones el esquivar los proyectiles enemigos e incluso provoca situaciones kafkianas en los enfrentamientos, donde se producen movimientos que no responden a ninguna lógica.

Como todos los juegos de acción basados en los combates militares, tendremos a nuestra disposición distintas armas y será necesario encontrar la munición necesaria para poder emplearlas.

Lo que sí está bien resulto es el modo multijugador, sin duda más divertido. También es destacable el aspecto audiovisual, con gráficos correctos y una estética tanto de los personajes como de los escenarios bastante acertada.