Wii

Entrenamiento para cirujanos con la Wii

Entrenamiento Para Cirujanos Con La Wii

Los médicos cirujanos tienen fama de especiales: bromistas, saben descargar tensiones, soberbios algunos, pero inevitablemente precisos: el deber de un cirujano es, ante todo, tener precisión y absoluto control de los movimientos de las manos. Un grupo de médicos del hospital Banner Good Samaritan, de Phoenix, Arizona, ha encontrado una forma poco convencional de entrenarse en el arte quirúrjico: jugar una hora por noche con la Nintendo Wii.

Según el Dr. Kanav Kahol, en entrevista con el periódico inglés The Guardian, la “clave de la cirugía es que hay que ejecutar movimientos pequeños y controlados con nuestras manos”. Agregó que “cuando vimos a la gente usar el Wii y notamos la precisión de algunos movimientos que eran muy similares” a los que se ejecutan en las cirugías.

Algunos médicos del equipo del Dr Kahol entrenaron su motricidad fina con Kororinpa, un entretenido juego de la Wii en el que hay que guiar una bolita a través de diferentes obstáculos. Otro grupo, de control, no entrenó con la Wii, de modo que los médicos pudieron apreciar las diferencias.

De acuerdo al cirujano Mark Smith, director del área de Simulación y Entrenamiento del hospital, los miembros de su equipo que entrenaron con la consola “desarrollaron mayor eficiencia, tuvieron menos errores y movimientos más fluidos - básicamente, son mejores“.

Diversos estudios han determinado que los médicos que juegan con videojuegos asiduamente desarrollan habilidades de coordinación de mano a ojo que los que no juegan con regularidad no tienen. Sin embargo, aseguran los especialistas de Phoenix, con la Wii la diferencia es todavía más notoria: el asunto es que, en definitiva, la Wii es totalmente distinta.

Fuentes: Arstechnica | The Guardian
Imagen: Woodish

  • Pingback: La Wii ayuda a hacer de todo: BlogJuegos

  • http://www.reservationcounter.com/hotels/show/163981 Best Western Central Phoenix Inn

    los medicos si son simpaticos tambien es muy sierto lo de la cordinacion con los videojuegos. y es bueno lo que se hace de poder entrenar a estas personas, me gustaria saber que mas cosas hacen los medicos para tener ese carisma