Nintendo

Epic, Nintendo y EA contra la venta de segunda mano

Epic Ea Y Nintendo Contra La Venta De Segunda Mano

En los últimos tiempos todo el mundo parece reclamar más y más dinero por sus cosas, cada quién echa harina a su costal sin importar hasta qué punto tiene razón y las suficientes justificaciones para hacerlo y luego que su costal está bien lleno corre a por otro, aunque esto signifique cientos de costales vacíos. Eso, señores, se llama avaricia, aquí y en cualquier rincón del mundo.

Ahora bien, ¿qué tendrán que ver las moralejas y los cuentitos metafóricos en un blog de juegos?, te estarás preguntando; pues mira, cómo le llamarías tú al reclamo de la gente de las compañías Epic Games, EA o Nintendo acerca de la venta de videojuegos de segunda mano.

El tema es el siguiente, según los señores de estas grandes empresas desarrolladoras de videojuegos no es justo que ellos no tengan una ganancia con la reventa de sus productos; ya no hablamos de la piratería, en la que es muy difícil discutirles sus razones, ahora van por la venta de segunda mano y en esto sí creo que están muy pero muy equivocados en sus argumentos.

Para ponérselo más sencillito vamos a explicárselos de esta forma, porque al parecer esta gente sabe mucho de plataformas y diseños de juegos pero muy poco de las normas del consumidor; por eso queremos dejarles bien claro a aquellos que, como bien sabemos reciben un importantísimo caudal de dinero gracias a las ventas de sus productos, que cuando uno compra, justamente un producto, pasa a ser el dueño del mismo.

O sea, señores de EA, Nintendo y Epic, si yo compro un dvd con un videojuego creado por ustedes soy la nueva dueña de ese dvd y puedo hacer con él lo que bien me plazca, eso está protegido por el derecho del consumidor; y es algo muy lejano a su fallida teoría de la comercialización de la licencia de propiedad intelectual, ya que yo nunca he comprado una licencia de propiedad intelectual, simplemente porque ustedes ¡¡¡ no venden licencias, venden dvd´s con copias de sus videojuegos !!!

En fin, de toda esta controversia las tres compañías tienen sus teorías, una más errónea que la otra, y sus posibles soluciones, todas ellas pésimas ideas. De poner en práctica estas formas de protección contra la venta de segunda mano enfrentaremos una época en la que seguramente lo que crecerá no serán sus ventas sino la piratería, ya que algunas modificaciones perjudicarían incluso a aquellos que compran los dvd´s originales.

Un ejemplo de eso es la propuesta de Epic Games de introducir un código de descargas que estaría limitando el uso de ciertas partes del juego a su único dueño, con lo que una familia donde hay más de una persona que juega un juego de Epic Games debería comprar un original por integrante de la familia que quiera jugarlo completo… ¿Hace falta que escriba mi opinión al respecto?

Hasta ahora no he leído más que cosas absurdas  y sin sustento; y obviamente el enojo y la desconformidad de los usuarios, que como nosotros piensan que ya se les fue la mano con la avaricia.

Nos encantaría conocer tu opinión a través de los comentarios. ;)

 

  • Linkelring

    Completamente de acuerdo contigo. Trabajo en una tienda de segunda mano y considero que hacemos un favor al mundo de los videojuegos: por un lado se reduce la piratería al poder comprar juegos de forma barata y legal, y por otro se incentiva la compra de juegos, creando una dinámica positiva. Pensemos que cada juego que se vende, se ha comprado previamente de “primera mano”. En fin, creo que la avaricia está rompiendo el saco, y que se hacen injusticias al final no para fidelizar una industria, sino para acapararla, y eso no puede ser. Eso ni es libertad, ni derecho ni respeto.