Play Station

Escape Plan, un juego de puzzles con una estética muy original

fotoescape

Escape Plan es un original juego para la PS Vita de Sony con una estética nada convencional, que a unos les enganchará desde el primer momento, pero quizás a otros les parezca algo pobre en los tiempos que corren. El juego está por completo realizado en una escala de grises, sin añadir ningún otro color.

Lil y Larrg, los protagonistas

Lil y Laarg son dos prisioneros que deben escapar de algo parecido a una cárcel en la que manda el malvado Bakuki. El objetivo, obviamente, es burlar las dificultades que encontraremos y tratar de encontrar la libertad.

Todo funciona a través de la pantalla táctil de la pequeña consola de Sony y se nos presenta a través de clásicos puzzles. Los protagonistas son muy frágiles y serán múltiples las veces que los veamos morir ante las trampas que irán encontrando en su camino. Si somos hábiles, rescataremos a los personajes principales antes de que mueran moviendo diversos objetos para impedir que caigan al vacío.

Distintas habilidades

Cada uno de los dos protagonistas tiene sus peculiaridades. Mientras que el grandullón tira paredes y salta sobre maderas para romperlas, el pequeño no tiene fuerza bruta, pero es más elástico y sensible a la cafeína. Si Lil toma café, podrá correr siempre y cuando le pellizquemos, movimiento que hacemos al apretar sobre él tanto en la pantalla como en el panel trasero.

Con sus defectos, que los tiene, Escape Plan es uno de los imprescindibles del catálogo de lanzamiento de PS Vita aunque sólo haya sido en formato descargable.