Novedades y Trucos

Escenas censuradas en South Park: La Vara de la Verdad

south

Tras una rumores filtrados, la propia Ubisoft, encargada del desarrollo de este esperado juego, ha confirmado que South Park: La Vara de la Verdad tendrá varias escenas censuradas en Europa, aunque se habla de que esta se aplicará solo al juego en consolas y no en PC.

South Park: La Vara de la Verdad

Ya te hemos comentado las ganas que tenemos que este juego salga a la luz: su modalidad de juego así como su argumento parecen resultar un éxito no solo para los más fans de esta longeva serie de animación, sino para todos aquellos que, simplemente, buscan argumentos y personajes originales.  Y es que aunque esta serie siempre se ha caracterizado por usar un lenguaje un tanto grosero, en ningún caso nos esperábamos que su videojuego iba a sufrir censura en Europa.

Las escenas eliminadas que la propia Ubisoft ha conformado será siete, cada una de una duración de 20 segundos; por tanto no podremos jugar a uno de los minujuegos que incorpora y en el que se ha de practicar un aborto y otro tipo de escenas de contenido controvertido y que la propia compañía ha decidido que es mejor censurar. Aunque el argumento de las mismas es cierto que resulta algo impactante para algunos, no sabemos hasta qué punto esta es una decisión acertada.

¿Solo en consola?

La información que Ubisoft ha ofrecido sobre la censura de South Park: La Vara de la Verdad es que estas escenas no aparecerán en la versión del juego para Xbox 360 y PS3, de modo que no se menciona nada sobre su versión para PC. Aunque la compañía no ha especificado nada sobre este asunto resultaría raro por su parte censurar el juego en unas plataformas y no en otras, de modo que muchos se dicidirían por el PC a la hora de hacerse con South Park: La Vara de la Verdad.