PC

Evoland, un juego que combina acción y rol para nostálgicos

fotoevoland

Evoland es un juego para PC que recupera los conceptos y estéticas clásicas frente a la moda dominante en los videojuegos de acción con elementos de rol actuales de representar fielmente la realidad. Precisamente es en la sencillez y en su recuperación de lo antiguo donde reside la fortaleza de Evoland.

Recuerda a los clásicos

Este título recuerda a títulos clásicos tan importantes como Zelda o Final Fantasy. Comparte con ellos la misma mecánica de juego y los gráficos son muy similares. Sin duda es un título muy recomendable para los nostálgicos de los primeros juegos de rol en 2D.

El juego comienza con las imágenes pixeladas y en el clásico color verde de los primeros juegos de finales de los 80, un mapa en 2D y el inconfundible sonido metálico de esos juegos de la época. Según avanzamos iremos desbloqueando nuevos gráficos, música y sonido hasta llegar al diseño de los juegos actuales, desde el 3D a las texturas de alta resolución.

La mecánica de juego también irá cambiando desde morir al primer descuido y disponer de corazones que representan la vida que le queda a tu personaje hasta llegar a la barra de vida y energía.

Divertido y curioso

El juego es divertido y curioso para los treintañeros que han vivido toda esta evolución aunque aquellos jugadores más jóvenes y habituados a los títulos actuales lo van a encontrar algo repetitivo a las pocas horas de juego. Además, la dificultad de Evoland es mínima.

De momento, sólo lo hemos encontrado en la versión para PC aunque es un juego que perfectamente puede adaptarse a la popular 3DS de Nintendo.

Si valoramos a Evoland por su mecánica de juego y presentación con los parámetros actuales la puntuación no puede ser alta, pero si lo hacemos desde el punto de vista de que es un título que homenajea a aquellos juegos que nos divertían hace una década, las valoraciones serán más positivas.