Play Station

F1 2011, un estreno tardío para la PS Vita

fotof1

Para dotar de profundidad el catálogo de la joven PS Vita se reeditaron algunos títulos como el F1 2011 cuando estaba a punto de comenzar la temporada 2012. No obstante, el título continúa manteniendo validez para aquellos que disfrutan con estos potentes simuladores aunque, eso sí, los datos llegan algo anticuados.

Inteligencia Artificial

Como sucediera con la versión para Nintendo 3DS se aprecia un cierto defecto en el comportamiento de los vehículos que se mueven en función de la Intelegencia Artificial de la máquina, por lo que la experiencia de jugar contra ella no resulta muy satisfactoria, encontrando mayor motivación en el modo multijugador.

Obviando este problema, lo que sin duda no falta es la perfecta recreación de los circuitos y los coches, así como de todos los elementos que rodean a las carreras de Fórmula 1. El trabajo en este sentido continúa ofreciendo un gran nivel.

Los elementos que pueden condicionar las carreras (lluvia, neumáticos, etc.) mantienen una gran similitud a lo que cada domingo vemos por la televisión, si es que somos seguidores de las andanzas de Fernando Alonso y compañía.

Multijugador atractivo

Pese al problema del retraso en la publicación de este título para esta plataforma, sería injusto no citar que los distintos modos que nos propone (carrera rápida, contra reloj, trayectoria y gran premio) hará que pasemos buenos ratos frente a la pantalla.

En multijugador nos da opción a participar hasta cuatro jugadores tanto en modo local como on-line, siendo lo mejor de esta versión. A nivel sonoro el título cumple con creces y los comentarios están en castellano.