Accesorios

Facebook compra Oculus

Facebook se hará con el casco de Oculus

La cada vez más gigante Facebook ha llevado a cabo una nueva adquisición millonaria: esta vez de trata de Oculus, la compañía que ha desarrollado el casco de realidad virtual. La red social ha declarado que, a partir de ahora, utilizarán esta tecnología para introducir cambios.

Una compra millonaria

Después de la compra de WhatsApp lo cierto es que no nos extrañaría si decimos que Facebook se ha hecho con prácticamente cualquier cosa, ya que la empresa se encuentra en un gran momento económico y lo que busca es expandir su negocio, llegando a todos los lugares. Por ello, aunque sí ha sido una noticia muy sonada, no nos ha extrañado tanto saber que Facebook ha comprado Oculus por un precio de 2.000 millones de dólares; 400 millones de este precio se darán en efectivo a la compañía y el resto se les otorgará en acciones.

Recordemos que Oculus es la empresa que ha desarrollado el casco de realidad virtual Oculus Rift, con el que vivir una experiencia de juego totalmente inmerisva. Según han declarado en Facebook, esta compra se ha realizado porque se quieren preparar para la tecnología del mañana y este tipo de dispositivos pueden cambiar la manera de comunicarnos y de jugar vistas hasta ahora.

Los cambios de Oculus

En sus declaraciones también nos hemos enterado de que Facebook planea usar Oculus no solo para jugar, funcionalidad para la que se ideó en un principio, sino para otras muchas experiencias muy novedosas, incluso actividades que hacemos en el día a día y así compartir numerosas aventuras. Sin embargo, los creadores de este casco virtual seguirán trabajando en él como se planeaba, ya que hasta el segundo trimestre del año, pese a que se ha anunciado ahora, la compra por parte de Facebook no entraría en vigor.