Nintendo

Fallblox, un buen juego de puzzles para Nintendo DS

fotofallblox

Los juegos de puzzles se adaptan muy bien a la Nintendo DS y este Fallblox es un claro ejemplo. Desarrollado por Intelligent Systems, el mismo estudio de títulos tan populares como Paper Mario o Advance War, estamos ante un videojuego que pondrá a prueba nuestra habilidad y que, a medida que vayamos jugando, se convertirá en muy adictivo.

Alcanzar la cima

El protagonista que nos guía por Fallblox es Mallo, un personaje fuerte y robusto capaz de arrastrar los pesados bloques que deberemos ubicar en distintas figuras. El objetivo será colocarlos de tal forma que, a través de saltos, podamos alcanzar la cima.

Pero no será una tarea sencilla y el juego es muy exigente. Tendremos ante nosotros multitud de conjuntos con los que será necesario pensar mucho para dar con la serie de movimientos con los que crear una escalera con la que llegar a la cima.

Movimientos tridimensionales

Como novedad respecto a Pullblox, ahora podremos mover las piezas en tres dimensiones. Podemos desplazarlas hacia adentro, fuera, izquierda o derecha, teniendo un espacio limitado pero con más posibilidades para moverlas. La otra gran novedad es que las piezas sufren la gravedad, por lo que si no tenemos ninguna pieza debajo, estas caerán. En este aspecto recuerda al genial y triunfador Tetris.

El juego incluye algunos elementos adicionales al objetivo principal para hacerlo más entretenido, y ahí aparecen los pájaros que tendremos que ir capturando.

Disponemos de numerosas pantallas y un total de 20 niveles, en principio suficientes para pasar unas cuantas horas superando los retos a base de ir formando exigentes puzzles. De todas formas, el juego es ampliable y a buen seguro que lo haremos, pues engancha, y mucho.

  • Pingback: Un despertador inspirado en el Tetris | Blog Regalos

  • tryur

    no es un juego para nintendo DS sino para nintendo 3DS