GeneralPCPlay StationXBOX

Falskaar, el impresionante mod de Skyrim

SkyrimLogo

La saga The Elder Scrolls es tan grande como impresionante su mundo. Hablar del último título con la coletilla Skyrim es hablar del videojuego hecho arte en todos sus sentidos. La comunidad además no para de crear mods, algunos tan impresionantes como el que os vamos a contar…

Un mod lleno de aventuras

The Elder Scrolls V: Skyrim es posiblemente uno de los mejores juegos de la historia que jamás se haya creado. Si pensabamos que con la cuarta parte titulada Oblivion habían tocado techo, estabamos muy equivocados. Es un juego que gracias a la ayuda de los mods, es casi inacabable y si estas variaciones vienen tan rellenitas de contenido como la de Falskaar, con mucha más razón. Un chaval de 19 años llamado Alexander Velicky ha creado una modificación para Skyrim que añade tantas novedades que el creador ha asegurado que la duración total gira en torno de las más de 20 horas. Falskaar añade una nueva región independiente de Tamriel, 26 nuevas misiones en las que nueve de ellas son más largas que las demás al tratarse de la historia principal y 17 de ellas sub misiones, nuevos objetos incluyendo libros, recetas, armas y armaduras, dos nuevos hechizos y un nuevo grito, un bardo con bastantes canciones nuevas, una banda sonora que contiene 14 nuevos temas que suma en total más de 40 minutos y doblaje de todos los textos que aparecen en esta modificación.

Una obra maestra

Alexander declaró que más de 100 personas han ayudado a que la modificación fuera una realidad tanto en el doblaje, en la banda sonora o en algún que otro tema. El joven estuvo todo un año creando esta pequeña expansión y asegura que su padre le ofreció un maravilloso apoyo, pagandole los gastos y sin tener que ir al colegio o buscar trabajo.

The Elder Scrolls V: Skyrim es una obra maestra en los juegos de rol occidentales. Sus gráficos realistas, su increíble banda sonora, su historia principal y la libertad por la que puedes moverte por todo el mundo hace que esta pequeña joya interactiva tenga que ser, al menos, probada por toda clase de jugador.