XBOX

Family Guy Back to the Multiverse: mejor en la TV que en la consola

fotofamily

Family Guy Back to the Multiverse es un juego que replica la exitosa serie estadounidense Padre de Familia, de ácida crítica social contada desde una estética animada. El resultado de pasar una serie de TV a un videojuego no es sencillo, y éste es un claro ejemplo, aunque no el único. Explotar la gallina de los huevos de oro requiere algo más de imaginación y trabajo.

Elementos de un shooter

Back to the Multiverse se enfrenta directamente con algunos obstáculos con los que no sabe lidiar. Resulta chocante que sea a través de elementos típicos de cualquier shooter desarrollemos un juego que en su origen lo fía todo a la crítica social. O lo uno o lo otro, pero la mezcla en esta ocasión no casa bien.

Además, hay elementos técnicos que no han sido bien desarrollados. Cuando nos metemos en la piel de alguno de los protagonistas, recorriendo los diferentes universos, puede resultar inevitable perder la paciencia. En algunas ocasiones, cuando debemos disparar un arma potente, como un lanza cohetes o un cóctel molotov, el sistema de apuntado es algo errático y acabamos en llamas o con la pantalla en rojo alertándonos de una muerte próxima.

Floja Inteligencia Artificial

Y la inteligencia artificial no ayuda demasiado a la experiencia de juego. Es frecuente encontrarnos ante una horda de enemigos que, cuando corremos hacia ellos, se quedan parados mirándonos esperando a que los disparemos.

No siempre trasladar un éxito televisivo a la consola da resultado. Son literaturas distintas y hay que tenerlo en cuenta.