Wii

Fast Racing League, un clásico renovado

La empresa Shin’en Multimedia, desarrolladora de herramientas de sonido y juegos para las plataformas de Nintendo, lleva haciendo las delicias de los fans de la compañía japonesa mucho tiempo. Uno de sus últimos éxitos ha sido este FAST Racing League, una propuesta claramente basada en los clásicos de Nintendo, pero con variaciones suficientes en el sistema de juego como para que podamos experimentar nuevas sensaciones.

FAST Racing League es un juego de carreras donde el usuario controla naves futuristas que se deslizan sobre circuitos sinuosos, donde la pista gira en todos los sentidos y direcciones posibles, incluso en pleno salto si lo consideran necesario. Salirse de ella resulta muy fácil, ya sea porque no hay barreras de protección que lo impidan o porque no acertemos a aterrizar sobre el asfalto, a lo que se añade multitud de obstáculos móviles con los que la inevitable colisión resulta desastrosa (nuestra nave explota y sale despedida de modo espectacular, pero perdiendo mucho tiempo).

Aplicar estrategias

Es necesario aprenderse las características principales de cada circuito para poder tener éxito en el juego, y saber aplicar una estrategia adecuada que mantenga un buen equilibrio entre correr de modo seguro y ser a la vez espectacular en las acciones.

Modo multijugador

El juego viene acompañado de un excelente modo multijugador de hasta 4 jugadores simultáneos.

La mecánica de juego de este Fast Racing League es buena, aunque la sensación de control de los vehículos no es del todo satisfactoria y los rivales apenas suponen una amenaza importante, una vez hemos superado la etapa de aprendizaje.