Play Station

FIFA 12 para PS Vita no será tan diferente a su versión para PS3

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, si acaso hay un juego que ha logrado conquistar multitudes alrededor del mundo entero ese es FIFA, por lo que no es difícil imaginar la gran ansiedad con que mantienen expectantes su próximo lanzamiento de la versión FIFA 12 para PS Vita, la que está anunciada para febrero de 2012. Este lanzamiento suma, como vemos, dos novedades: la nueva consola portatil de Sony y la última versión del juego más popular de EA.

Si bien esto parecía indicar que habría grandes diferencias con la versión anterior lo cierto es que, según ha declarado el propio representante de EA, Matthew Prior, la nueva versión del videojuegos no tendrá grandes diferencias a la anterior, presentada para PS3. Y para sumarle algún otro punto en contra no tendrá el motor de físicas. Todas las otras características son más que similares, con algunas diferencias tan mínimas que jugarlo será algo absolutamente familiar para los fans de FIFA.

El punto fuerte, y la mayor novedad, serán los controles táctiles ya que gracias a ellos los jugadores podrán hacer pases o tiros al arco con tan solo pulsar la pantalla. Si bien la opción de los controles táctiles no es obligatoria ya que el esquema de control que posee la portátil está preparado para jugar al FIFA 12. Esta es una decisión de la compañía para que los usuarios de PS Vita no se sientan forzados a utilizar la pantalla táctil si esta opción no fuera de su agrado.

Antes bien se trata de una decisión de agregar a la plataforma una novedad que ayude a aumentar la experiencia de juego. Lo que más destaca la gente de EA es que gracias a FIFA 12 para PS Vita se logrará achicar la brecha existente entre consolas y portátiles.