
Hablar de FIFA es hacerlo de posiblemente el mejor simulador de fútbol creado por EA Sports. El título es un clásico de las videoconsolas y todos los años se coloca entre los cinco más vendidos. Sin embargo, y sin discutir la enorme calidad del juego, la versión realizada para PS Vita peca de poco arriesgada y se limita a reproducir lo que ya hemos visto en las consolas de sobremesa, y con pocas novedades respecto al FIFA Football que ya disfrutamos en la pequeña de Sony.
Base de datos
Una vez más encontramos una magnífica base de datos de los equipos, ligas, estadios y todos los elementos que rodean a este deporte. La profundidad y actualización de variables siempre ha sido uno de los aspectos más destacados de este título. Y, por supuesto, la jugabilidad, casi perfecta, que permite realizar prácticamente todos los movimientos de los jugadores como si estuviéramos realmente sobre el césped.
La recreación gráfica y estética de los jugadores, público, aficionados, etc. es prácticamente inmejorable, y a nivel de sonido lo mismo, apoyados una vez más por las voces de Paco González y Manolo Lama que aportan un plus al juego en su conjunto.
Modalidades de juego
En cuanto a sus modalidades de juego, nos encontramos exactamente las mismas que ya disfrutamos en la pasada edición . El modo Carrera sigue siendo el principal y está acompañado de otros como Partidos de Exhibición, Online y Virtual Pro entre otras.
Para quienes no hayan disfrutado de la anterior versión se encontrarán ante un juego que colmará sobradamente sus expectativas, en el que recrearemos jugadas imposibles de Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores de otro planeta. Pero quienes ya hayan probado FIFA Football quizás se vean defraudados ante la falta de novedades.