Novedades y TrucosXBOX

FIFA Street 12: divertido a medias

El renacimiento de FIFA Street 2012, que ya es la cuarta entrega de la serie creada por EA Sports, ha sido fructífero a medias en su versión para la Xbox 360. ¿Ha sido acertado el cambio? Sí, pero, ¿podría haber mejorado y haber sido más innovador? También. Si bien el resultado final es divertido e interesante, quizás se echa de menos un poco más de “locura” en el desarrollo del juego para que nos recordase a otros grandes clásicos del ramo.

¿Divertido o monótono?

Sustituir las entradas más violentas por ligeras faltas y añadir acciones para hacer malabares y filigranas muy locas, ha sido el añadido más claro con respecto a FIFA 12 en Street.

Técnicamente, cualquier jugador que haya disfrutado de la última entrega podrá hacerse rápidamente con el control de esta actualizada versión. Pocos minutos después para los más avanzados, seguro, estarán riéndose del personal con jugadas muy enfermas. Ahí comienza la diversión, pero también acaba, y eso lo hace ser, quizás, no tan interesante como muchos esperábamos. Le falta la posibilidad de dar al jugador más margen para improvisar en cada partido. A veces resulta difícil “inventar” jugadas nuevas.

Eso sí, variedad en los modos de juego hay hasta hartarsey esto es muy positivo  e incluso permite crear una opción en la que nosotros diseñamos las reglas con las queremos jugar. Quizás sea ésta una de las novedades más valoradas por los entusiastas del juego, pues el fútbol en la calle si alguna cosa tiene es precisamente aquello de lo que adolece: las reglas convencionales de este deporte. Ya se sabe, en la calle no hay árbitros que limiten reglamentariamente aquello que que un jugador es capaz de hacer con un balón en los pies.