Novedades y Trucos

FIFA y Electronics Arts renuevan la licencia hasta 2022

fotofifa

FIFA, quizás el simulador deportivo más popular en el mundo de los videojuegos, cumple 20 años. Dos décadas que le ha supuesto a Electronic Arts, gracias al fútbol, uno de los éxitos más importantes de la historia en la industria de los videojuegos. Para celebrarlo, la licencia ha sido renovada y, al menos hasta 2022, FIFA y EA seguirán unidos.

Desde 1993

La colaboración entre FIFA Internacional Soccer y Electronic Arts se remonta a 1993, cuando EA lanzó el primer FIFA Internacional Soccers. Si bien sale al mercado ese año, como suele ser habitual, el título era el equivalente a lo que se conoce como FIFA 94. Desde entonces, la franquicia ha acudido cada año fiel a su cita proporcionando un nuevo título cada 365 días que han podido ser disfrutados en todas las plataformas disponibles en cada momento y que ha ocupado siempre un lugar entre los 10 títulos más vendidos de cada año, récord al alcance de muy pocos videojuegos.

A la espera del FIFA 2014

Precisamente hace poco más de un mes, Electronic Arts anunció el nuevo FIFA 2014, cuya presentación para el mercado español tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, campo que acoge la final de Copa 2013 y donde disputa sus partidos como local el Real Madrid CF.

Portavoces autorizados de la compañía avanzaron que están trabajando especialmente en la ejecución y finalización de las jugadas para que la simulación sea aún más profunda y la sensación de realidad de los movimientos de los futbolistas aumente.

La franquicia se ha convertido en todo un éxito de ventas y un referente de la simulación futbolística. FIFA en su primera semana a la venta alcanzó los 4,4 millones de unidades vendidas. Actualmente se calcula que se celebran con este juego 65 millones de partidos a la semana, lo que es otra muestra de su enorme éxito.