Play Station

Fighting Vipers y Sonic The Figthers, dos clásicos de la lucha de los años 90

fotosonic

Fighting Vipers y Sonic The Fighters, dos clásicos juegos de lucha de las recreativas de Sega de mediados de los 90 llegan a PlayStation para recordarnos cómo se peleaba en aquella época. Aunque últimamente hemos disfrutado con grandes títulos de lucha como Dead or Alive, videojuegos que recuperan formas clásicas de combate también tienen su interés, sobre todo para los jugadores más veteranos, que ya pudieron este año reencontrarse con su pasado en juegos clásicos como Karateka o Skullgirls.

Clásicos de recreativas

Fighting Vipers y Sonic The Fighters son dos juegos de recreativas que marcaron la historia de Sega, y que desde que se lanzaron a mediados de los 90 ya han aparecido en varias consolas y reediciones.

El argumento de Fighting Vipers nos lleva a un pueblo en el que se ha organizado un torneo de lucha. Nuestra primera acción será escoger uno de los ocho personajes, cada uno con unas determinadas características, e intentar llevarles lo más lejos posible dentro del campeonato.

El sistema de juego es muy sencillo, y consiste en ir pasando combates de tres rondas y con un límite de tiempo. Clásico, fácil, sin adornos.

Universo Sonic

Por su parte, Sonic The Fighters, con el mismo sistema de juego pero con personajes del popular universo Sonic, parte de una nave construida por el Doctor Eggman con ayuda de Metal Sonic, la Death Egg II, con la que pretenden arrasar el planeta. Sonic, acompañado de su inseparable Tails, no está dispuesto a permitirlo y, tras un torneo de lucha, será elegido el personaje que tratará de impedir los planes del Doctor Eggman.

La mecánica de combate es igualmente sencilla: un botón para patadas, otro para los puños, y un tercero para protegernos del enemigo. Sencillez extrema, muy adecuado para los jugadores de menor edad.