Nintendo

Fire Emblem, el mejor juego de rol táctico para Nintendo

nintendo

Vuelve uno de los juegos clásicos más populares de rol por turnos para la portátil de Nintendo, Fire Emblem, con una nueva entrega, Awakening. La franquicia nació en Japón en 1990 y tardó algún tiempo salir de sus fronteras. Sus fieles seguidores estaban ya expectantes esperando novedades. Los amantes del rol táctico están de enhorabuena.

El título está llamado a ser uno de los videojuegos más importantes del año en la Nintendo 3DS.

Protagonista con amnesia

El argumento nos sitúa en la piel del protagonista, un curioso personaje que se despierta sin recordar nada en medio de un bosque. A partir de ahí tendremos que personalizar al personaje y escoger tanto el sexo como su apariencia y vestuario. Conoceremos al príncipe Chrom y entraremos en batalla para defender el territorio de Ylisse, amenazado por las fuerzas malignas. Distintos personajes saldrán a nuestro encuentro, desde una reina hasta el peor de los villanos, involucrándonos en distintas aventuras.

El juego mantiene las características propias del género: dos ejércitos enfrentados en el que debemos derrotar a los soldados enemigos en combates en los que debemos hacer uso de estrategias adecuadas para alcanzar nuestro objetivo final.

Tres niveles

Existen tres niveles de dificultad que nos pueden proporcionar cerca de medio centenar de horas de entretenimiento en unos combates por turnos realmente muy cuidados, con muchos personajes y objetos que condicionan el juego.

A nivel audiovisual el título mantiene la identidad que siempre ha reflejado desde su lanzamiento, con pocas novedades. Se puede decir que cumple el expediente, sin más. En cuanto al apartado sonoro, la música sí resulta más atractiva y es una perfecta acompañante el juego.

Tampoco tiene de un modo multijugador acorde con la calidad del juego, y ése aspecto debería haberse cuidado más. Aún así, es un título recomendable para aquellos que disfrutan con el rol estratégico tradicional.