Play Station

Fist of The North Star: Ken´s Rage 2, un clásico de las artes marciales

fotofist

Fist of The North Star: Ken´s Rage 2 es un juego de acción clásico, basado en las series de estética animé y manga japonesas, y que se desarrolla en un escenario futurista.

Legend y Dreams

El juego se divide en dos modos, Legend y Dreams. En el primero encontramos algo más de una veintena de fases distribuidas en cuatro historias. A modo de pasillos, iremos encontrando un buen número de enemigos a los que habrá que vencer para seguir avanzando en cruentas batallas basadas en las artes marciales. Al final, mediremos nuestras fuerzas o habilidades contra los mandos enemigos, en peleas que sin duda son más exigentes y espectaculares, pues los primeros contrincantes son demasiado torpes en la lucha y nos lo ponen tan fácil que a veces resulta incluso monótono el pelear con ellos.

A nivel de controles es todo muy sencillo. Un par de botones para golpear, otro para bloquear y un cuarto para esquivar y poco más, así que enseguida repetiremos combos.

Según derrotamos enemigos recibimos energía que nos permitirá afrontar los duelos especiales, en los que sí encontramos ataques distintos y más atractivos.

Multijugador on-line

Más entretenido sin duda resulta compartir el juego en la modalidad on-line multijugador, incluso pudiendo jugar con por equipos de hasta ocho jugadores.

Técnicamente a este juego debemos exigirle más dada su historia, pero parece que han querido precipitar su salida y el resultado no es todo lo bueno que sería deseable. Texturas algo pobres, enemigos con muy pocas diferencias unos de otros, escenarios demasiado pobres… Lo mismo sucede con el sonido, anclado en el pasado y con melodías muy repetitivas.

A los más exigentes les defraudará, pues hay títulos enormes en este género para disfrutar en la PlayStation3, la plataforma líder en ventas de 2012.