Wii

FlingSmash, una bola de armas tomar

fotofling

FlingSmash es un original juego que mezcla puzzles,   y   desarrollado por Artoon, un estudio elegido por Nintendo para su Wii pese a que realmente nunca ha sido capaz de finalizar una producción totalmente redonda que haya triunfado en el difícil mercado de los videojuegos.

Zip, un protagonista en forma de bola

Nuestro protagonista es una curiosa bola llamada Zip, cuyo objetivo será el liberar a los habitantes de una isla de una perversa maldición que les atormenta. La historia no es nada del otro mundo, y la mecánica del juego consiste en ir recogiendo perlas y eliminando a los enemigos, lo que nos proporcionará ir sumando puntos y escalando en el ranking. La posibilidad de lograr puntos es elevada pues disponemos de más de 30 fases o pantallas distintas con distintos elementos que van cambiando.

El juego nos lleva por distintos ambientes o mundos, y en cada uno de ellos adoptaremos nuevas formas o capacidades.

Para jugar con FlingSmash debemos utilizar un Wii MotionPlus o un Wii Remote Plus, aunque tras pasar un rato dirigiendo a Zip comprobaremos que no era para tanto.

Gráficos y estética

A nivel gráfico no hay muchas novedades y la estética de personajes y escenarios es bastante sobria, incluso pobre, aunque colorista. Quizás demasiado infantil en su conjunto. Los elementos sonoros tampoco es que aporten nada especial, limitándose a ser un acompañamiento correcto durante la partida.

Da la sensación como que la propuesta se ha quedado a medio camino, y dependerá de la aceptación del público posteriores mejores en el caso de que le sucedan nuevas versiones.