PC

Football Manager 2013, el simulador total

Football manager select formula

Football Manager, uno de los grandes de Sport Interactive, llega en su versión 2013 cargado de novedades y mejoras. Es hora de volver a pensar estrategias para llevar a nuestro equipo a lo más alto.

Una vez más nos encontramos ante un simulador extremadamente realista, con incontables variables que debemos gestionar con criterio, desde consultar con el cuerpo técnico, negociar con directivos, motivar a los futbolistas… Tal multitud de acciones implica cierta complejidad en la mecánica del juego, pero los que llegan a Football Manager 2013 a buen seguro han pasado antes por otros simuladores, por lo que no resulta complicado adaptarse. Además, si partimos desde el modo clásico, iremos familiarizándonos con las novedades poco a poco.

En el modo desafío podremos hacernos cargo de un equipo cuyas circunstancias adversas nos pondrán a prueba: lesiones, bajo rendimiento, racha ganadora… Nuestro objetivo será gestionar el club durante el periodo que dura el reto.

Espectacular modo on-line

La funcionalidad on-line, así como la integración en Twitter, Facebook y Youtube, nos permitirá compartir con otros usuarios nuestras experiencias y competir de un modo más amplio. Además, podremos exportar nuestros equipos para integrarlos en ligas que se podrán jugar en red.

Más novedades

Respecto a las novedades más generales, Football Manager 2013 sigue profundizando en tres aspectos clave: el motor de los partidos, muy mejorado, la labor del cuerpo técnico y la interacción con cada uno de los jugadores, empleados y managers.

Football Manager 2013 trae una mayor cantidad de novedades que su edición del año anterior. Cada vez quedan menos elementos que el usuario pueda echar en falta, y es que las simulaciones de este año son mucho más realistas.

Además, la base de datos continúa siendo espectacular y ha sido renovada, envejeciendo a los jugadores existentes, retirando a las viejas glorias y generando futuras promesas.