Wii

Football Up!, mejor para jugarlo en grupo

futup

El fútbol es sin duda uno de los deportes más llevados a los videojuegos y, era de esperar, no todos pueden hacerlo con éxito. Este es el caso de Football Up!, un juego desarrollado por dos empresas españolas que han pretendido crear un título de fútbol con una jugabilidad sencilla, incluso demasiado, que le sitúa un escalón por debajo de otros  tan completos como el Football Manager.

Período de adaptación

Football Up! nos va a exigir tiempo para adaptarnos y empezar a disfrutar. Requiere mucha habilidad y las posibilidades de movimiento de jugadores y pelota son muy amplias. Si no dominamos este aspecto, el juego nos resultará tedioso; si lo conseguimos, comenzaremos a divertirnos.

El juego incluye las clásicas selecciones de tácticas, equipos, jugadores, etc., pero falla en lo que se puede llamar la inteligencia propia del juego, es decir, el acompañamiento que no controlamos pero que es necesario que funcione para que el juego sea lógico. Un ejemplo: sacamos de banda y el jugador que debe recibir abandona la posición de espera del balón sin saber el motivo.

Mejor compartido

Como consola familiar, la Wii es perfecta para compartir este juego basado en el deporte del fútbol, pues siempre será más entretenido enfrentarnos a alguien que a la propia máquina, sobre todo si sufrimos los fallos anteriormente descritos.

A nivel gráfico y estético cumple, aunque no aporta ninguna novedad que no hayamos visto en otros títulos.

Con todo, estamos ante un título que nos proporcionará momentos divertidos en grupo, aunque los que hayan probado los simuladores más técnicos, se quedarán un tanto decepcionados.