PC

Forge, un juego de lucha en el que manda la habilidad

fotoforge

Forge es un juego de acción para PC que se basa en luchas en las que prima la habilidad a diferencia de otros títulos que optan por dar más importancia a las armas. El resultado es un juego entretenido, con ciertos elementos originales, aunque lejos de éxitos como World of the Warcraft, por citar algún ejemplo.

Multijugador puro

Estamos ante un título que explota el modo multijugador y en el que todos parten con las mismas posibilidades. Es la destreza y habilidad de cada uno la que le llevará a ser el mejor o quedarse en el camino. Partimos con un tutorial bastante elemental pero indispensable, que nos aleccionará acerca de la forma de encarar los combates.

En Forge encontramos cinco arquetipos de guerreros, tanque asesino, sanador, arquero y mago, y cada uno de ellos está bien diferenciado. Sus movimientos son sencillos de manejar, aunque al principio quizás parezca que se deben utilizar demasiadas teclas. Cuestión de practicar.

Muy dinámico

El juego es muy dinámico y requiere que siempre estemos en movimiento, pues siempre pasa algo y debemos actuar. Tendremos que ir luchando y ganando a los oponentes para ir sumando y avanzando.

A nivel gráfico se ha hecho un trabajo bastante bueno. Los movimientos en los combates son atractivos y los escenarios adecuados. Quizás un problema sea el que los diálogos están en inglés, y no ha salido una versión (todavía) en castellano.

Su precio, se puede conseguir por menos de 10 euros, es un punto a su favor. De momento sólo está disponible para PC aunque no sería descartable que pudiera verse en un futuro próximo en la exitosa PS Vita de Sony.