Novedades y Trucos

Formación del equipo en FIFA

formacion-del-equipo-en-fifa

La franquicia de Fifa es tal vez una de las más emblemáticas en el mundo de los videojuegos. Desarrollada y distribuida por la gigante de Electronic Arts, hizo su llegada en el año 1993 para marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos. En principio, fue el primero en obtener la licencia oficial de la FIFA.

Mucho tiempo ha pasado desde aquellas primeras versiones para PC; de hecho su lanzamiento más reciente, FIFA street 3, tuvo adaptaciones para consolas de última generación; Xbox 360, Playstation 3, Playstation 2 y Nintendo DS.

Pero cualquiera sea la versión que tengas, si eres un novato hay algunos datos que debes tener en cuenta. Hoy haremos un repaso en cuanto a la formación del equipo, muy importante para su desarrollo.

Ésta en principio dependerá de muchos factores, especialmente de la alineación del contrario y de la habilidad y velocidad de sus jugadores. También debes poner en la balanza tus propias capacidades y habilidades principales.

La opción 4-3-3 es recomendable para obtener un equilibrio entre el ataque y la defensa. Es la que generalmente se utiliza en torneos multijugador cuando no conoces bien a tu acompañante.

La opción 4-4-2 es muy buena si el equipo opositor juega con pocos defensores y si justamente te destacas por pasar bien el balón. También será importante la rotación de los jugadores en forma constante.

Dependiendo de la versión, tendrás la opción de “crear formaciones”, si las que están predeterminadas no son de tu agrado. ¿Cuál es la formación que usas?.

Si tu estilo es de juegos con coches deportivos, armas y tiros, no te preocupes; pronto tendremos más guías de información para juegos al mejor estilo GTA.