XBOX

Fórmula 1 2012, mejorado para todos los niveles

La versión 2012 del popular Fórmula 1 es quizás la que resulta más popular pues, aun manteniendo la misma filosofía del juego, incluye elementos de jugabilidad que la hacen más sencilla e intuitiva. No por ello deja de ser un juego exigente, pero sí facilita el acceso a aquellos que todavía no son expertos y que no han profundizado en la cultura de la Fórmula 1 (complejos reglamentos, innumerables detalles mecánicos que condicionan los resultados de la competición, etc.).

Un tutorial magnífico

El magnífico tutorial que se ha incorporado nos ayuda a entrar en el juego de una forma asistida y podremos llegar hasta donde nuestra destreza al volante nos lleve.

Más importante de si el juego nos parece fácil o difícil, ahora tendremos la sensación, sea cual sea nuestro nivel, de que vamos avanzando, eso sí, sabiendo que estamos ante un videojuego exigente, que requiere práctica y cierta dosis de destreza.

Muy realista

Si pensábamos que era difícil los aspectos estéticos del juego, podemos decir que increíblemente lo han conseguido. La réplica de los coches y circuitos es genial, y no se deja ningún detalle a la improvisación. Las tandas de entrenamientos, las carreras, el público… todo tiene un papel destacado en el juego. Incluso el uso del popular KERS o el DRS hace que te sientas como un piloto profesional, eso sí, corriendo menos riesgos.

También se han mejorado los menús, mejor organizados y mucho más claros que en anteriores entregas.

Podemos concluir que el Fórmula 1 2012 es un juego eminentemente técnico pero que ha conseguido facilitar el acceso al mismo a jugadores que pretenden iniciarse en los simuladores de carreras.

  • Javo_js

     Excelente noticia!