XBOX

Forza Horizon, pasión por la conducción

Forza Horizon es un juego de conducción arcade en el que coches y escenarios interactúan de una forma espectacular.

La recreación del lugar donde se desarrollan las carreras, el estado de Colorado (EEUU), está muy lograda. En esas carreteras pondremos a prueba nuestra destreza al volante, aunque también habrá ocasión de correr en circuitos e incluso competir contra aviones.

Superar niveles

El objetivo de las competiciones es ir acumulando dinero que nos permitirá mejorar nuestro coche, y convertirnos en el mejor de todos los competidores. Para ello, iremos superando niveles, de menos a más.

Una vez nos habituamos a Forza Horizon con el juego estándar, ya estamos preparados para desactivar las ayudas y actuar de forma más libre pero muy exigente, prácticamente al mismo nivel que si de un simulador de carreras se tratara.

Además de las carreras y los retos que iremos proponiendo a nuestros rivales que vamos encontrando por las sinuosas carreteras, hay otras actividades relacionadas con los pasos por radar que nos complicarán nuestro objetivo final.

La opción online es mucho más amplia que la de multijugador, pues permite una gran variedad de circuitos en los que poder medirnos contra nuestros oponentes.

En cuanto al sonido, hay que destacar su espectacular banda sonora, con tres emisoras diferentes que animan mientras vamos conduciendo por todo el estado.

Forza Horizon es pura pasión por la conducción. No es un simulador y tampoco lo pretende ser, pero es un juego muy completo que gustará a a los aficionados al género, pues está al nivel del magnífico Need for Speed.