Wii

Fragile Dreams, un RPG original y visualmente muy atractivo

fotoseto

Fragile: Farewell Ruins of the Moon es un RPG que hace un par de años pasó casi de puntillas en España cuando en otros países había sido un gran éxito gracias a la Wii de Nintendo, que contribuyó a popularizarlo.

Fin de la Humanidad

La historia se basa en un hipotético final de la Humanidad. Los combates es quizás lo más flojo por su extremada sencillez, pero el argumento es interesante, la jugabilidad adecuada y el acabado artístico está entre los mejores del género.

Seto es el protagonista, un ser encerrado en un mundo fantástico tras la desaparición de la Humanidad tal y como la conocemos. Fragile: Farewell Ruins of the Moon centra su importancia en el drama humano de Seto, que tras la muerte de su abuelo se encuentra solo y desamparado en un mundo en ruinas. Las ciudades han sido abandonadas, una densa niebla lo ha cubierto todo, y Seto intentará encontrar supervivientes que le ayuden a descubrir qué es lo que ha pasado.

Rol para principiantes

Este juego está pensado fundamentalmente para los jugadores que comienzan a adentrarse en el universo del rol, género en el que existen títulos realmente extraordinarios pero que requieren un rodaje previo para poder disfrutarlos en toda su dimensión. Aquí todo resulta más sencillo para que el jugador vaya poco a poco descubriendo las dinámicas características de este género.

A nivel audiovisual el título es muy bueno, con una representación estética realmente atractiva, muy del estilo y gusto nipón que tan bien conecta con este tipo de juegos y que cada vez se impone más.