Nintendo

Freakyforms Deluxe, una estética original para un juego sencillo

fotofreaky

Freakyforms Deluxe es un juego sencillo, original, con una estética muy infantil pero que puede resultar entretenido para un público sin grandes pretensiones dispuesto a divertirse con los curiosos movimientos de los personajes que aparecen por la pequeña pantalla de la Nintendo DS.

Curiosa estética

Toma algunos elementos de éxitos como Little Big Planet o Animal Crossing, pero no llega a su nivel. Ositos, conejitos, nubes… van apareciendo por la pantalla creando un mundo visual atractivo y nosotros debemos ayudar a completarlo.
Todo es aparentemente muy sencillo. A partir de unas figuras geométricas crearemos un personaje que se desplazará por el colorido escenario en busca de monedas y trataremos de avanzar eliminando obstáculos, generalmente golpeándolos, en ocasiones evitándolos.

Superar niveles

A medida que superamos niveles las dificultades irán aumentando, pero sin llegar a requerir un gran esfuerzo por nuestra para superar las distintas pantallas y las nuevas misiones que nos son encomendadas. En ocasiones será imprescindible recurrir al tutorial, pues a veces podemos tener la impresión que hemos llegado a una misión sin mucha lógica.
Parte del encanto de este Freakyforms está en la estética. Ese aspecto de juego en flash que habitualmente tiene unas físicas alocadas.

El juego presenta un aspecto que claramente está identificado con un público muy infantil, aunque engaña, pues los niños pueden tener alguna dificultad en el desarrollo de la partida, pues no es exactamente un juego de niños. Es quizás esta indefinición, a mitad de camino de muchas cosas, lo que no acaba de situar al título y, probablemente, lo que dificulta el que pueda llegar a ser un gran éxito.