XBOX

Frogger, la rana que sigue triunfando después de 30 años

fotofroger

Estamos ante un título, Frogger, que nació en 1981 para las máquinas de los antiguos recreativos y que, 30 años después, continúa en el mercado de los videojuegos. Sólo por esto, ya podemos decir que nos encontramos ante uno de los mayores éxitos de los juegos electrónicos de la historia. Y aguanta el paso del tiempo pese a su extremada sencillez: ayudar a cruzar a una rana una carretera con mucho tráfico.

Konami ha querido celebrar el 30 aniversario de Frogger con una versión más actualizada y acorde a los tiempos que corren para la plataforma Xbox. Disponemos de varias opciones, aunque siempre tendremos la clásica: un solo jugador para guiar a la famosa rana hasta los nenúfares superando la carretera y el río. Cuando lo conseguimos, pasamos de nivel y a repetir pero con mayor dificultad.

Muchas novedades

Las novedades llegan cuando obviamos el modo clásico y encontramos las nuevas propuestas. Una de ellas es manejar dos ranas en vez de una, lo que incrementa y mucho el grado de dificultad.

Otros modos son los denominados pintura, locura, desafío y muchos otros, en el que se nos van proponiendo diferentes formas para llegar al objetivo con grados de dificultades cada vez mayores, que requerirán no sólo habilidad por nuestra parte, sino desarrollar el nivel de atención.

Multijugador

Interesante también es la posibilidad de jugar en grupo, hasta cuatro jugadores, con lo que aumentamos la diversión. En grupo pero no on-line, con lo que existe cierta limitación.

A nivel gráfico, se nos deja la opción de elegir el modo que emula al clásico, o pasar a una propuesta actualizada con mejor resolución. Para los nostálgicos, sin duda, es mucho más interesante jugar con la misma estética de hace 30 años. Los efectos sonoros también se pueden personalizar entre el amplio abanico de sintonías disponibles.