Play Station

Fuerzas de Defensa 2017, un shooter sencillo para PS Vita

foto2017

Fuerzas de Defensa 2017 es un juego de acción que llega a la exitosa PS Vita tras un exitoso paso por otras consolas. Esta versión sigue siendo muy entretenida y el modo multijugador es realmente bueno.

Hace cinco años

Este juego llegó a España bajo el título de Earth Defense Force 2017 hace ya cinco años. Al principio, sin hacer ruido a través de la Xbox360, pero poco a poco fue ganando adeptos gracias a su interesante puesta en escena y a lo atractivo que resultan sus combates.

La historia nos sitúa en la piel de un miembro de las fuerzas de elite Earth Defense Force, que tienen encomendada la loable misión de defender la Tierra de cualquier amenaza. En este caso, serán distintos monstruos y grandes insectos los que perturbarán la paz y a los que hay que hacer frente. Original está claro que no es, pero la historia es válida para la jugabilidad que propone.

La mecánica es la de un shooter en tercera persona. Tenemos alrededor de medio centenar de misiones y la propuesta es sencilla: disparar a todo lo que se mueva.

Los jugadores que hayan experimentado con shooters más complejos apenas encontrarán cosas positivas en este título, mientras que aquellos que no desean mecánicas complicadas le sacarán el máximo partido.

Multijugador

El juego cuenta con una cantidad de armas brutal, lo que aumenta las posibilidades a la hora de enfrentarse a los distintos enemigos. Las elegiremos antes de cada misión en función de cuáles consideramos que más nos interesan.

Lo más entretenido es utilizar el modo multijugador y plantear batallas con hasta cuatro jugadores.

En resumen, un juego con características propias de un arcade clásico, bastante simple que, aunque no aporta grandes novedades, resulta entretenido en su modo multijugador.