Nintendo

Fun! Fun! Minigolf TOUCH, muy indicado para la 3DS de Nintendo

fotogolf

Fun! Fun! Minigolf TOUCH! es un juego de deportes donde el protagonista es el minigolf y que trata de sacar partido a la pantalla táctil de la 3DS de Nintendo. El resultado, aceptable, con momentos entretenidos aunque sin llegar a deslumbrar.

Pantalla táctil

El juego tiene la ventaja de que permite interactuar con los controles convencionales y con la pantalla táctil. Para efectuar golpes precisos tendremos que demostrar gran habilidad y sólo mejoraremos a base de ensayar.

Tenemos veintisiete hoyos distribuidos en tres copas, en su mayoría circuitos en los que tendremos que procurar hacer buen uso de los rebotes en los bordes del campo, y tratar de esquivar los obstáculos que se encuentran en la pista y evitando en la medida de lo posible que nuestra bola se salga del recorrido marcado. Quienes alguna vez hayan jugado al minigolf sabrán enseguida adaptarse a la dinámica del juego.

Disponemos de un número limitado de golpeos para alcanzar el hoyo y embocar, y si no lo conseguimos pasaremos de hoyo asumiendo la correspondiente penalización.

A practicar

En Fun! Fun! Minigolf TOUCH! cada vez que terminamos una copa recibimos una calificación. Conseguir el primer puesto es una tarea compleja y exige mucha práctica. No obstante, lo que nos motiva a seguir jugando no es tanto conseguir la medalla del primer puesto, sino el obtener dinero con el que luego poder comprar más copas, pruebas acrobáticas, golpes extra, etc.

A nivel gráfico el juego cumple con los estándares de calidad propios de la empresa desarrolladora, aunque quizás podían haber hecho algún esfuerzo más y hubieran dejado un juego más redondo. La representación de los personajes y los escenarios es mejorable.

En general, Fun! Fun! Minigolf TOUCH! resulta ser un juego de minigolf entretenido para pasar unas horas, perfecto para jugar en la portátil, pues funciona bien a nivel de controles y la dinámica jugable no es demasiado exigente. Para realizar una vuelta como Tiger Woods será necesario algo más.