Wii

Game Party Champions, un clásico de deportes ahora en WiiU

fotogame

Los juegos party-game han sido un género de éxito en la Wii a lo largo de toda su historia y la nueva WiiU sigue la estela marcada por su hermana mayor. Game Party Champions es un título para jugar en grupo, divertido, que incluye una serie de juegos que nos harán experimentar todas las posibilidades de la pequeña consola de Nintendo, pero que en el que siempre tendremos la sensación de haberlo visto antes. Apenas innova más allá de adecuarse a la nueva WiiU.

Minijuegos

En Game Party Champions se han incluido cerca de una decena de pruebas diferentes que funcionan a modo de minijuegos. Tiros a canasta de baloncesto, tenis de mesa, air hockey, minigolf, béisbol o lanzamientos de balón al más puro estilo de los quarterbacks del fútbol americano son algunas de las disciplinas en las que podemos competir. Y en todos estos eventos el protagonista indiscutible es el GamePad, mando que se convierte en la estrella de este juego.

En función de cada prueba debemos sostener el mando de manera vertical u horizontal, teniendo que utilizar la pantalla táctil de múltiples formas ya sea para lanzar balones de basket o golpear a las pequeñas pelotas de golf. Y no sólo eso, ya que el detector de movimientos del mismo también se usa en gran medida, sirviéndonos en muchos casos para apuntar correctamente.

Audiovisual

A nivel audiovisual el juego resulta muy atractivo, con una estética brillante dirigida sobre todo a un público joven o infantil. Tiene la ventaja de que las voces están perfectamente dobladas al castellano, detalle que algunos títulos dirigidos a los más pequeños no siempre cumplen y les plantean no pocas dificultades para seguir el juego.