Accesorios

GAME UK en bancarrota

Con la crisis europea no han sido pocas las compañías de videojuegos que se han visto afectadas, ya que los productos de esta franja del mercado se consideran absolutamente dispensables, y en la mayoría de los casos se puede hablar incluso de lujos; es una de las primeras cosas que los usuarios dejan de consumir cuando sus presupuestos sufren una reducción importante.

Tal el caso de GAME UK, firma que según las declaraciones de sus responsables se encuentra en un estado desesperante; y esto ha quedado más que demostrado ya que no solo ha cerrado todas sus tiendas físicas y virtuales sino que además acaba de declararse en bancarrota.

Hasta hace apenas unos días parecía que la solución a estos problemas estaba más que cercana y que venía de la mano del Banco de Escocia, entidad que se perfilaba como el comprador definitivo de GAME; pero en pocas horas esa situación se ha revertido por completo ya que acaba de surgir un nuevo interesado en la compañía. Estamos hablando de OpCapital, quien ha realizado una oferta superior a la anterior. Aunque se desconoce el monto de esta oferta.

Por otro lado, y para despejar los rumores que pueden haberles llegado a nuestros lectores españoles, GAME España continúa en situación de quiebra ya que ninguno de los dos compradores de GAME UK ha demostrado tener interés en su compra. Aunque se dice que hay un interesado bastante firme y que este sería Gamestop.

Y tú, ¿sabes algo al respecto? Si es así no dudes en compartir esa información con nosotros a través de los comentarios.