PC

Gass Guzzlers, un clásico de carreras y acción para PC

fotogass

Gass Guzzlers es un juego de acción basado en las carreras de velocidad para PC. Ha sido desarrollado por FX Interactive, uno de los estudios más importantes a nivel mundial y que han creado éxitos como La Fuga de Deponia. Sin embargo, se esperaba algo más de este juego arcade.

Tres modos

El inicio del juego es como tantos otros. Hay que crear al piloto utilizando las opciones de personalización, quizás algo limitadas. Después, elegimos modo (campaña, carrera rápida o multijugador), y a darle gas.

Campaña es la modalidad principal del título y en la que más tiempo invertiremos. Nuestro objetivo será participar en diversas pruebas para ir subiendo puestos en la clasificación de los campeonatos en los que competimos. Por cada victoria ganaremos puntos y dinero, que nos servirá para mejorar nuestro coche o sustituirlo por otro mejor.

Hay carreras en las que podemos utilizar armas para enfrentarnos a los rivales. Quizás sean estas pruebas las más divertidas del juego. Hay acción y espectacularidad. También disponemos del modo desafío, con carreras eliminatorias.

Estética atractiva

Técnicamente el juego es más que aceptable. Visualmente es variado y los circuitos se sitúan en entornos muy diferentes con estéticas atractivas. A nivel sonoro encaja bien con el espíritu del juego, pero cuenta con muy poca variedad de temas y cae en la reiteración.

El juego puede proporcionar ratos entretenidos, pero siempre deja una cierta sensación de que todo lo que sucede ya lo hemos experimentado antes. Resulta poco innovador y hay muchos títulos del mismo género, como el espectacular Ridge Racer, que lo superan.