Novedades y Trucos

Gears of war prohibido por violento

Gears Of War Prohibido Por Violento1Al parecer en los últimos días las noticias sobre videojuegos se enfocan exclusivamente en el grado de violencia que estos registran; en un artículo anterior hablamos justamente sobre un estudio realizado en Japón y EEUU sobre la incidencia de la violencia en los videojuegos con la agresividad en sus jóvenes consumidores.

Hoy nos enteramos de la prohibición del Gears of war en Alemania y Japón justamente por esta causa, un alto grado de violencia en su trama.

Su creador el joven multimillonario Cliff Bleszinski comenzó a los 16 años a trabajar en Epic Games, hoy en día es quién lleva adelante la firma Lamborghini Gallardo y su próximo desafío es justamente realizar el film que lleve a la pantalla grande la historia de este juego.

Gears Of War Prohibido Por Violento

Si bien Bleszinski fue advertido de esta medida que se tomaría respecto de la segunda versión del Gears of war no ha cedido a las demandas de disminuir el grado de violencia que la trama del videojuego muestra. A pesar de ser, los dos países en que se ha prohibido la venta del juego, dos mercados sumamente importantes en la distribución y consumo de los mismos.

Bleszinski lejos del estereotipo del geek paliducho e introvertido, se exhibe como un joven desenvuelto y emprendedor a través de sus páginas y sitios personales, y no ha tenido el menor temor en enfrentar al mercado nipón con su decisión de no modificar el juego, a pesar de estar  luchando en este para vencer a la consola PS de Sony.

Gears Of War Prohibido Por Violento2

Si bien la primer versión del juego ha vendido más de 5 millones de copias, este éxito rotundo ha fortalecido y adelantado el lanzamiento de su segunda versión; en esta se han sumado más expertos del diseño, la gráfica y los guiones, y finalmente tras dos años de desarrollo el Gears of war 2 se vislumbra como el mejor.

Confirmando una vez más que su fuerte, el sistema de cobertura, ha sido la invención más acertada aportando realismo y un toque extra de acción y adrenalina. En esta versión a lo ya conocido se le suma la posibilidad de recoger los cuerpos heridos para utilizarlos como escudos. El arma principal sigue siendo la famosa ametralladora Lancer, a la que se le ha sumado una sierra mecánica. Aunque también está el otro lado de la moneda, incorporando la opción de sanar o ser sanado por parte de nuestro escuadrón.

Gears Of War Prohibido Por Violento3

Si bien todo este despliegue tecnológico ha logrado uno de los videojuegos más realistas y sangrientos es menester aclarar que está catalogado para mayores de 18 años; su precio es de 65 euros y puedes encontrar más información sobre él en su sitio oficial.

Fuente: elpais   |    Imagen: Gears of War

  • Pingback: chiflame.net

  • octacruz

    Gears of War 2 definitivamente no es juego para niños, en esta secuela los disparos y los efectos de mutilación son demasiados gráficos, para mi un hombre de 35 esta muy padre sin embargo no puedo opinar lo mismo si el usuario es un niño. La sierra graficamente los parte en dos o mas pedazos.

    En una escena del tipo cinematic varios Locust le estan disparando a la cabeza a un soldado que termina por desintegrarse.

    En otra escena sumamente escalofriante rescatan a un soldado, quien por el dolor al que ha sido sometido toma su arma se apunta en la mandibula y se dispara.

    Asi que si tu hijo te pide que le compres Gear of War 2 evalua primero su edad, de antemano ESRB que se encarga de clasificar los juegos lo tiene recomendado para mayores de 17 años.

    Y si eres un fan adulto de Gears of War 2, creeme realmente vale la pena, a diferencia de la secuelas de Halo que son muy similares entre si, esta secuela tiene detalles clave que la hacen una experiencia aterradoramente diferente.

  • dbu

    La primera parte de Gears of War también fue vetada en Alemania, así que nada nuevo aquí, lo raro es Japón, parece mentira que el país que produce los juegos más violentos del mundo se atreva a vetar juegos extranjeros por violentos… Como que me huele a corrupción… ¿Si el juego no fuera exclusivo de Xbox lo hubieran vetado también? ¿O Sony hubiera (o no hubiera) intervenido?

  • Pingback: Se prohíbe “Gears of War” por su extrema violencia. | Jóvenes

  • MarchF

    octacruz: totalmente de acuerdo contigo, hay juegos en los que bien vale la pena mirar un poquito las recomendaciones antes de entregarlo en manos de niños; y definitivamente este nuevo Gears of war es el caso.
    Gracias por tu aporte y visita :)
    Saludos!

  • MarchF

    dbu: todo es posible y tu teoría no es muy lejana a una realidad que parece decirnos a gritos: “en la guerra, en el amor… y en el mundo de los negocios… todo está permitido” ;)

    Saludos y gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

  • http://infoteknoz.blogspot.com/ Krelian

    Cada pais decide si dejar o no dejar entrar un determinado tipo de juego aún asi como dice dbu esto para mi huele a podrido ya que pese a quien le pese Gears of war 2 es un gran juego recomendado solo para gente adulta y que esta desarollado para ese sector del mercado a nadie se le ocurriria comprar ese juego y dejar jugar a su hijo de tan solo 10 años. Eso de la violencia es hacer demagogia ya que se han visto juegos que eran mucho pero mucho mas violentos en Japón

  • MarchF

    Krelian:
    Justamente en eso está el “mal olor”, todos los que seguimos de cerca el mundo de los videojuegos sabemos de dónde han salido los juegos con mayor nivel de violencia… pero bueno, así están las cosas. ;)

    Gracias por tu visita y aporte.
    Saludos!

  • ltlk

    Mediocres el que se deja llevar por la violencia de un juego no tiene que ver nada un juego con la personalidad de nadie y el que por un juego o pelicula sea su personalidad es un pringao