XBOX

Giana Sisters: Twisted Dreams, un clásico de las aventuras sobre plataformas

fotogiana

Giana, el popular personaje que desde hace unos cuantos años nos divierte con sus entretenidas aventuras basadas en plataformas, vuelve con novedades aunque, eso sí, sin perder las características esenciales que desde su creación le ha proporcionado un buen número de seguidores.

Giana Sisters: Twisted Dreams es el nuevo título se esta franquicia que tuvo sus más y sus menos con Súper Mario Bros por temas de plagio en algún momento. En esta ocasión, el título lo encontramos en PlayStation Network, Xbox Live Arcade y, por supuesto, en PC, donde se estrenó.

Mundo de los sueños

Ahora Giana está atrapada en el mundo de los sueños por culpa de un malvado dragón que ha secuestrado a su hermana gemela. Enfrentarse a los peligros para alcanzar los objetivos no será tarea sencilla, y Giana tendrá que desplegar sus habilidades, basadas en las ágiles acrobacias que es capaz de ejecutar y que en nada tienen que envidiar a la de los personajes del Circo del Sol. Además, como novedad, dispondrá de algo así como una doble personalidad, pasando de una tranquila y dulce niña de cabellos rubios y rizado a una joven punk de armas tomar.

El juego se desarrolla por fases que hay que ir completando a través de caminos alternativos, puertas desbloqueadas, interruptores activos, e incluso enemigos ávidos de sorprendernos para que no alcancemos nuestro propósito. Tendremos que ser hábiles a la hora de esquivar y estar atentos ante las sorpresas que aparecen de vez en cuando en pantalla. Nada que no conozcamos, pero resuelto de una forma brillante y con un nivel de dificultad adecuado.

Nivel técnico

Aunque a nivel técnico el juego está bien ejecutado, por poner algún pequeño defecto sería el del sistema de control, que podría ser más preciso.

Afortunadamente, la vistosidad, colorido y diseño de los niveles nos invita a seguir explorando este peligroso universo de fantasía al ritmo de una banda sonora de gran calidad.