PC

Global Game Jam, un desafío creativo de 48 horas

 Global Game Jam Un Desafio Creativo De 48 Horas

El mundo de los videojuegos está en su mejor momento y, porqué no decirlo, en una etapa de incesante crecimiento; tanto así que por momentos parece ser que faltan mentes creativas o que los dueños de las grandes compañías ya no saben donde buscarlas.

¿Será por eso que se organizan eventos del estilo del Global Game Jam?

Sea cuál sea el motivo, la única verdad es que los creativos y diseñadores de videojuegos de más de 20 países están de parabienes; ya que a partir de ayer a las 5 de la tarde, hora española, y hasta mañana a las 3 de la tarde, se encuentran reunidos en diversas sedes creando y diseñando lo que será en un futuro muy cercano las novedades del mundo de los videojuegos.

En Madrid, la sede se encuentra en la Universidad Complutense, y dentro de ella hay más de 30 jóvenes españoles que intentan denodadamente crear el mejor juego para ganar esta competencia internacional.

Todo comenzó ayer cuando, una vez reunidos y en el horario previsto, se dio a conocer la temática dentro de la que se deberán encuadrar los juegos; una vez dicho esto por parte de los organizadores del evento, cada participante expuso sus ideas para finalmente agruparse con otros 3 o 4 jóvenes y comenzar la tarea que deberán finalizar en menos de 48 horas.

Para mañana a las 15.00 horas cada equipo deberá presentar su propio juego desarrollado ante un jurado conformado por la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, la DEV; y el Cluster Audiovisual de Madrid.

Este jurado escogerá a los dos mejores juegos del certamen; mientras que en otros 20 países estará sucediendo exactamente lo mismo.

Sin dudas, el Global Game Jam no solo fomentará la creatividad y el intercambio de ideas entre jóvenes talentosos, sino que también nutrirá de nuevos proyectos a la industria del videojuego.

Una gran noticia para los gamers sedientos de nuevas creaciones, ¿no te parece?

Fuente: elpaís     |      Imagen: Global Game Jam