Novedades y Trucos

Google va por los anuncios en videojuegos

Google, en su incansable intento por expandir sus ramas hacia todos los rincones de la vida virtual del siglo XXI, apostará por un mercado jugoso, si los hay: el de los videojuegos. Según trascendió, la compañía del buscador más famoso está en tratativas con distintos desarrolladores de videojuegos para aplicar su sistema Adsense a los juegos.

El proyecto, llamado Adsense for Games, se podrá aplicar a juegos de consolas (recordemos que las de última generación tienen acceso a Internet), a los de PC, tanto de disco como de web y a los juegos para móviles. En fin, Adsense estará en todos los tipos de juegos.

En ecetia dicen, con razón, que resulta un poco chocante tener que soportar anuncios en los videojuegos. A fin de cuentas, ya la televisión, la radio, internet misma está plagada de anuncios de cosas que no queremos ver y ahora también van por los videojuegos.

Es en realidad un tema delicado, porque, desde me punto de vista, no se trata de meter anuncios por todos lados, sino de hacerlo con algún criterio. Después de todo, el bombardeo de información no resulta positivo ni para la empresa que anuncia ni para el jugador que tiene que soportarlos.

Fuente: Ecetia | Mashable