Accesorios

Gráficos de última generación vs jugabilidad

Sid Meier, responsable de Civilization y hoy actual desarrollador del RTS de XCOM, ha hecho una declaración que removió ciertos argumentos del mundo gamer al decir que los gráficos son “un arma de doble filo”. Esto por supuesto está basado en las exigencias de los jugadores que con cada nueva generación de consolas esperan grandes mejoras y especialmente en lo que a gráficos respecta. Aunque al parecer para los desarrolladores esto es un aspecto de menor importancia.

Según el punto de vista de Meier los juegos pueden tener siempre más vida sin necesidad que eso implique un salto impresionante en el aspecto visual de los mismos, antes bien encuentra todo un desafío en retar la imaginación del jugador con menos grandiosidad de píxeles pero brindándoles de igual manera todo un imperio. Esto de todas formas no se condice con lo que los gamers están dispuestos a aceptar. Al parecer son los gráficos y su crecimiento en tecnología lo que marca la tendencia en estos tiempos.

Puestos a mirar profundamente el diseño de los videojuegos y las cosas que funcionaban en los viejos juegos son las que siguen haciendo que sean divertidos hoy en día; esto es la jugabilidad y no el exceso de despliegue gráfico. Esto dicho por hombres como Meier con la experiencia de haber diseñado varios de los vídeojuegos más populares y estando hoy inmerso en el desarrollo del juego de estrategia en tiempo real XCOM Enemy Unknown para 2K Games.

A nosotros nos interesa sobremanera su opinión, por experto; pero también nos importa mucho lo que piensan los jugadores. Para ello necesitamos saber qué opinas tú. ¿Estás dispuesto a dejarnos tu parecer respecto de los gráficos y su importancia en un buen videojuego? Esperamos tus comentarios.