Play Station

Gran Turismo 5, un simulador del máximo nivel

silver car light background

El videojuego de Polyphony Digital es un notable título de simulación de conducción. El Gran Turismo 5 resulta muy atractivo a nivel visual por sus destacados gráficos y entretenido incluso para los avanzados del género, aunque también accesible a los neófitos.

Espectaculares carreras

A través de espectaculares carreras deberemos progresar en nuestro nivel como piloto, así como invertir nuestro dinero en comprar nuevos coches o modificar las características de los que forman parte de nuestro garaje mediante el tunning.

Los números del GT5 sorprenden: cantidad de vehículos (1.000), pistas y circuitos, alternativas… Todo es adaptable y facilita el inventar carreras con características muy diversas.

Otra novedad jugable es la que trae consigo la incorporación del Creador de Circuitos, técnicamente más parecido a un editor de pistas, con el que podremos establecer el número de curvas, el ancho de la calzada, etc.

Interesante modo en red

El modo on-line del juego está caracterizado por la presencia de esas carreras para 16 usuarios simultáneos, y resulta muy ágil.

En el nivel visual, tenemos un videojuego que explota al máximo las posibilidades que ofrece la Play Station 3. La recreación de los escenarios es sencillamente espectacular y la adaptación sonora está muy lograda, ayudando a crear un ambiente muy real.

Posiblemente estamos ante uno de los mejores simuladores que hoy podemos encontrar, pese a que ya hace un tiempo desde su primer lanzamiento. Incluso muchos videojuegos que han surgido después de este GT5, se nota que han aplicado elementos descubiertos en esta espectacular entrega, que resulta muy entretenida.