General

Grand Theft Auto V se acerca

GTA-V-San-Fierro-Wallpaper

Grand Theft Auto V está a punto de lanzarse, y las cadenas de tiendas más importantes van a celebrar aperturas especiales para vender el juego, con multitud de sorpresas para los clientes. De hecho algunas ya avisan al cliente de tener el juego en stock.

Grand Theft Auto V

La cadena de tiendas GAME, en boca del director Charlotte Knight, ha declarado al respecto de este lanzamiento que “la comunidad de jugadores ha estado esperando este momento durante años y hay muchas posibilidades de que se convierta en el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento”. Además añade que “este es el mejor momento para formar parte de la industria de los videojuegos y GTA V tiene gran culpa de ello”.

Por otra parte Gavin Howes, de la cadena de tiendas HMV, explica que “Grand Theft Auto San Andreas es todavía uno de los mejores ejemplos de cómo puede exprimirse un hardware una vez que los distintos desarrolladores entiendan las capacidades de la consola, y Rockstar lo ha vuelto a hacer con GTA V”.

Finalmente Chris Harwood de Grainger Games, espera que “GTA V rompa todos los récords en su lanzamiento. Es, de lejos, el título más reservado que hemos tenido hasta la fecha”.

GTA V se lanzará el 17 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3.

Grand Theft Auto Online

Rockstar Games considera a GTA Online como un videojuego en sí mismo, así que una de las dudas que muchos jugadores se formulan es saber si contó o no con un equipo de producción específico. Al ser preguntado por ello, Leslie Benzies (director del estudio Rockstar North) que ambos proyectos, GTA V y GTA Online, compartieron muchos recursos, entre los que se incluyen artistas, programadores, animadores y responsables de sonido.

Sin embargo, los “scripters” trabajaron individualmente en cada vertiente: “Tuvimos 30-40 para la campaña individual y otros 30-40 para la parte online. Ellos son los únicos que han trabajado específicamente en cada una de las partes. El resto ha participado en ambas facetas: individual y multijugador”.

GTA V aparecerá el próximo 17 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3. GTA Online lo hará un par de semanas después vía descargable y sin coste adicional para los que compraran el juego.